Top 12 mejores hospitales del mundo

A raíz de los acontecimientos suscitados con la aparición del covid-19 se ha incrementado la atención hacia los centros de salud y su capacidad para hacer frente a este tipo de situaciones. Algunos gobiernos se han abocado a la creación u optimización de los mejores hospitales del mundo y en este post te contaremos cuáles son.

¿Cuáles son los mejores hospitales del mundo?

Diferentes entidades se han dado a la tarea de clasificar los hospitales del mundo para discernir cuáles son los mejores, entre ellos destacan Newsweek, Webometrics y diversos índices de excelencia.

Los criterios de clasificación incluyen las recomendaciones de la comunidad médica internacional, la experiencia de los pacientes y los Principios de Berlín (2019) aplicables para la evaluación de instituciones docentes debido a que muchos de estos centros también se dedican a la investigación y contribución científica.

Tomando en consideración estos ránkings, a continuación presentamos los 12 mejores hospitales del mundo.

Clínica Mayo (Minnesota, Estados Unidos)

Recomendado por la comunidad médica mundial, este centro de salud abarca todas las especialidades, incluyendo enfermedades raras.

Cuenta con lo mejor en tecnología y ciencia para la salud, así como un equipo interdisciplinario para brindar atención médica de calidad.

John Hopkins Hospital (Maryland, Estados Unidos)

En este hospital se brinda atención médica a pacientes internacionales provenientes de más de 35 países, a través de un equipo especializado.

Singapore General Hospital (Singapur)

Este hospital lidera el sureste asiático y es un referente en lo que se refiere a la implementación de tecnología para asistencia médica y quirúrgica.

De hecho, es el centro de salud que más intervenciones quirúrgicas ha realizado mediante robots.

Karolinska University Hospital (Estocolmo, Suecia)

Se especializa en investigación biomédica y trabaja de manera conjunta con el Instituto Karolinska, cuyo comité científico es el encargado de designar el Premio Nobel de Medicina anualmente.

Cleveland Clinic (Ohio, Estados Unidos)

Se ha convertido en un referente para la pediatría. Cuenta con equipos especializados y técnicas quirúrgicas avanzadas en cardiología infantil.

Toronto General Hospital (Canadá)

Este centro de salud es líder en lo que se refiere a trasplantes de órganos como corazones, riñones, pulmones, páncreas, hígado y más. Sus procedimientos son aplicados por la comunidad quirúrgica internacional.

Centre Hospitalier Universitaire Vaudois (Lausana, Suiza)

En este hospital se atiende una de las más grandes afluencias de citas y referencias de toda la comunidad médica. Destaca por su nivel de asistencia, así como especialidades psiquiátricas y otras enfermedades que son difíciles de diagnosticar o tratar.

Md Anderson Cancer Center (Texas, Estados Unidos)

Este centro asistencial se dedica exclusivamente al tratamiento de todo tipo de cáncer. Es líder en investigación de esta enfermedad, por lo tanto suele ser el origen de la mayor parte de las terapias recomendadas para los pacientes con dicha condición en todo el mundo.

Hôpital Pitié Salpêtrière (Francia)

Es el líder en el sistema hospitalario público francés, ha conseguido destacar como uno de los mejores centros de investigación para enfermedades como el VIH.

Asimismo, hoy en día es un pilar fundamental en lo que a diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas se refiere.

Clínica Universitaria de Heidelberg (Alemania)

Esta clínica se especializa en el tratamiento de enfermedades consideradas raras y graves.

La mayor parte de su personal médico se dedica a la investigación y la realización de prácticas clínicas para mantenerse en la cima de los tratamientos para dichas afecciones.

Mount Sinai (Canadá)

Este hospital ha implementado uno de los modelos de asistencia de urgencias más efectivos del mundo, cuyo sistema conecta de manera estratégica a todos los especialistas implicados en la labor y todo es controlado en tiempo real mediante un soporte informático de incidencias.

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (España)

Es el hospital más destacado de España por su índice de excelencia en lo que respecta a especialistas y atención.

Se trata de un centro de salud administrado de manera privada e integrado al Sistema Nacional de Salud, que brinda beneficios asistenciales y gestiona todo lo relacionado con este modelo sanitario.